José Garrido Lapeña, veedor

J.- principes y aragoneses

Amanece, al principio amanece todos los días, pero no todos así de bello.
Ahora que ya casi no recuerdo al pequeño príncipe, puedo decir que me estoy leyendo un príncipe (despacio y sin emoción; no es como para dejarlo, pero...) y me pregunto que opinarían de esto los protagonistas. Por si alguien no sabe de que va esto, aclaro que han galardonado a A. Muñoz Molina con el premio Principe de Asturias 2013 a las letras.
Luego me entero de que a Zaragoza Activa La Azucarera, le han dado el premio Aragoneses del Año 2013 a la Pujanza Empresarial (que aragonesa suena la palabra "pujanza") aquí voy muchas veces no a pujar, sino a aprender y siempre aprendo. Como aprendo cada vez que entro en una librería y es que el premio Cultura se lo han dado a la Asociación de Librerías de Zaragoza.
El atardecer vuelve a ser así de bonito.
Hoy me he quitado el sombrero ante tanto premiado (después de llevarlo un rato puesto, claro)
el este
el príncipe
aragoneses del año
aragoneses del año (librería Antígona)
el oeste
y ya hoy

Th.-princes and Aragonese
Sunrise, at first dawn every day, but not all of beautiful and somehow (now that I can hardly remember the little prince) I'm reading a prince, (slowly and without emotion, not to leave him, but. ..) and I wonder what the protagonists would argue this. Antonio Muñoz Molina have given the Prince of Asturias Award
Then I find out that Zaragoza Activa, have given the Aragonese of the Year Award 2013 in the Entrepreneurial Drive here I often go to learn and always learn. As I learn every time I walk into a bookstore and Culture is that the prize would have given the Zaragoza Libraries Association.
The sunset turns to be so nice.
Today I removed my hat to both awarded (after after wearing it a while since, of course)

2 comentarios:

Anaximandro dijo...

Me enganché al Antonio Muñoz Molina de la primera época y me desenganché un poco con el de la segunda. Pero no me parece mal el premio por lo de la trayectoria. Aunque los premios en literatura ... qué relativos son. En cuanto a Zaragoza Activa La Azucarera, sólo hace unas semanas realicé un recorrido por la Zaragoza industrial, organizado por el Ayuntamiento, que incluía una visita a este Centro. Me gustó la idea, la pujanza, los buenos deseos ... pero me temo que no sea mucho cuando se está enfrente de poderosos monstruos. Y en cuanto a la Asociación de Librerías, más que el premio Cultura, deberían haberle dado el premio "inasequibles al desliento", que creo que tiene muchísimo más mérito.
Y no digo más porque me noto que tengo el escéptico subido y no creo que sea bueno para la salud propia ni ajena.
Un abrazo, D. José. (después de tu interesantísimo último comentario en mi blog, me siento obligado a llamarte don).

José Garrido Lapeña dijo...

Querido Anaximandrito, lo de que me llames don, pero de tú me parece una incongruencia y ya sabes lo que yo pienso de las incongruencias ajenas (que las mías son distintas).
Por otro lado me recuerdas que no te he comentado nada ya desde hace tiempo, aunque estuve a punto de decirte algo del pelargonio, que yo creía que era una medicina para la alopecia, así que me despido y me voy a ver que se me escurre de los amantes de Teruel.
Un fuerte abrazo.
José