José Garrido Lapeña, veedor

V.- el cuatro, el cinco de marzo y un puerro cortado

El cinco de marzo es fiesta en Zaragoza, es una fiesta local de carácter reivindicativo. Se celebra en el parque del Tío Jorge, se empieza a preparar el día anterior.
Y un puerro cortado en tres trozos.
F.-The fourth, the fifth of March and cut leek
The March 5th is a holiday in Zaragoza, is a local celebration of vindicating. Is held at the park "Tío Jorge", you begin to prepare the day before.
And a leek cut into three pieces.

2 comentarios:

Anaximandro dijo...

Un amigo carlista que tenía yo (si, aún debe quedar alguno) se subías por las paredes con lo de la cincomarzada. Pero si es fiesta, a mi no me parece mal. Me apunto a que sean fiesta también las conmemoraciones carlistas, y las de los visigodos, abencerrajes, sioux ... No se como lo verás.
Abrazos.

José Garrido Lapeña dijo...

Pues es lo que yo digo si de lo que mas tenemos es de guerras y peleicas, de dónde mejor podemos sacar las fiestas si no es de ellas, claro a los que pierden siempre les parece que mejor no hacer la fiesta, pero eso es lógico.