José Garrido Lapeña, veedor

D.- Coincidencias

No puedo (ni quiero) presumir de haber inventado el helicoide, que todos sabemos que lo inventó Català Roca (Francesc), pero siendo como soy un buscador de coincidencias, casualidades y parecidos, hoy me he encontrado con una, muy relacionada con el helicoide.
Ya me lo habían avisado ¿has ido a ver la exposición de Santiago Gimeno en la Lonja? es que esas esculturas, es que tus fotos ...
Aquí arriba he puesto las fotos de mi escalera de caracol que junto con otras escaleras (las escaleras empiezan abajo y arriba y se retuercen trepando) hice en el año 2002, una de las fotografías de puertas hecha en el año 2012 y una fotografía de mi escalera expuesta en el paseo de la Independencia de Zaragoza a primeros del año 2013 (tomada un día de rain).
Aquí abajo una foto de la fachada de La Lonja con la escultura Rainbow (fechada en 2013) y una foto de la misma escultura en el interior de la sala.
No se muy bien que puedo decir, pero como coincidencia, esta va a pasar a mi colección en un lugar de privilegio.
Aunque mis pequeñas escaleras fueron hechas con la única intención de fotografiarlas y ya no existen fuera de estas fotografías, si estuve durante un tiempo contemplando la posibilidad de realizarlas en otra escala mayor, pero esto nunca se hizo.


Pero, ¿que dice la gente que entra y sale?¿que porque nadie hace escaleras mas redondas?¿la figura compuesta sería un semicono?
Yo por mi parte digo, como ya he dicho otras veces valla-valla, valla-valla. Y añado que no debéis perderos la exposición, ni esta ni la de Picaso en el Palacio de Sástago.

S. - Coincidences
Can not (even want) claim to have invented the helicoid, we all know who invented Català Roca (Francesc), but being as I am a seeker of coincidences and accidents, today I found one concerning the helicoid .
They had already warned me: have you gone to see the exhibition of Santiago Gimeno in the Lonja? is that these sculptures, is that your photos ...
Above I have put pictures of my helicoidal stairs along with other stairs (the stairs start up and down and twist climbing) did in 2002, one of the photographs of doors made ​​in 2012 and a photograph of my stairs outlined in the Paseo de la Independencia de Zaragoza in early 2013 (taken a rain day) .
Here below a photo of the facade of La Lonja the Rainbow sculpture and a photo of the same sculpture inside the room.
Not very well I can tell, but as coincidence, this will happen to my collection in a place of privilege.
Although my small staircases were made with the sole intention of photographing them and no longer exist outside of these pictures, if I was for a while contemplating perform them in a larger scale, but this was never done .
But what people are saying in and out? Because nobody does more to round stairs? Composite figure would be a half-cone?
I for one say, as I have said before fence-fence fence-fence. In Spanish, it is pronounced the same fence (valla) that damn (vaya)
And I must add that not getting lost exposure, neither this nor that of Picasso at the Palace of Sástago.

No hay comentarios: