José Garrido Lapeña, veedor

D.- El Jardín Botánico

Hice pocas fotos de las exposiciones, pero sin ellas también quiero hablar de estas.
Hablo de Photoespaña, claro.
Esta vez no tengo ni una foto del Circulo de Bellas Artes, ni de la exposición de Ana Casas (de lo que dice el resumen de PHE destaco que es un trabajo que refleja una intensa búsqueda de la identidad con un interrogante al papel de la mujer en nuestra sociedad) y de mi cosecha diré que tuve que leerme todos los textos y pararme en todas las fotos, una visita lenta e inquietante.
En la sala Picasso, las fotografías de Lola Alvarez Bravo, gran fotógrafa aunque (como pasa tantas veces) a la sombra de su marido Manuel Alvarez Bravo. Si vais, no dejéis de ver los fotomontajes.
En la sala Minerva, como siempre una joyita de cuando la colonización del Ecuador.
Por último, en la sala Juana Mordó, una exposición (no de photoespaña) llamada "Cabañas para pensar" que deja un terreno para hacer lo propio.
En el ICO, enlazando con la exposición del año pasado, han puesto "Construyendo mundos. Fotografía y arquitectura en la era moderna" Las fotos están bien, han compartimentado la sala hasta tener muchas habitaciones pequeñas que juegan con las fotos expuestas (un habitáculo por artista). Creo que el "discurso expositivo" se reduce a: den unas vueltas por las salas que al final verán una foto del tal Gursky (que es un fotógrafo que mola miles y miles de euros).
Pero, yo he venido aquí a hablar de mi Jardín Botánico y es que allí además de peces de colores, han puesto dos exposiciones, una de Julio Zadik del que no tengo mucho que decir, diré que si alguien quiere regalarme un libro de esta edición de phe, el catálogo de esta exposición es lo acertado.
La otra exposición del Botánico es la de Mario Cravo Nieto; también acepto el catálogo como regalo.
S.-bontánico Garden
I made few photos of the exhibits, but they also want to talk about them.
Photoespaña speak, of course.
This time I do not have a picture of the Circulo de Bellas Artes, or exposure of Ana Casas (of what the summary of PHE stressed that it is a work that reflects an intense search for identity with a question the role of women in our society) and my harvest I will say that I had to read all the texts and pictures stand in all, a slow and disturbing visit.
In the Picasso room, photographs of Lola Alvarez Bravo, great photographer but (as so often happens) in the shadow of her husband Manuel Alvarez Bravo. If you go, do not fail to see the photomontages.
The Minerva Hall, a gem as always when the colonization of Ecuador.
Finally, Juana Mordo room, an exhibition (not photoespaña) called "Cabins to think" that leaves a spot to think.
In the ICO, joining the exhibition last year, they have put "Building worlds. Photography and architecture in the modern era" The pictures are fine, have compartmentalized the room to have many small rooms that play with the photos on display (a carrier by artist). I think the "exhibition discourse" reduces to give a few laps around the halls that eventually will see a picture of such Gursky (which is a photographer mola thousands of euros.
But I came here to talk about my Botanical Garden and is there besides goldfish have two exhibitions, July 1 Zadik that I do not have much to say, I will say that if someone wants to give me a book of this edition phe, the catalog of this exhibition is successful.
The other exhibition is the Botanical Mario Cravo Nieto; I also accept as a gift catalog.

No hay comentarios: