José Garrido Lapeña, veedor

D.- No entiendo

No entiendo la violencia (ni la medida ni la desmedida), ni la de cerca ni la de lejos, no entiendo la fabricación de armas, su venta, su uso, ni la que equilibra nuestra balanza de pagos, ni otras.
No entiendo las ansias de poder ni la necesidad de explotar al prójimo (ni al de cerca ni al de lejos).
Creo que no termino de entender lo que somos.
Mañana, lunes 16, estaré en la presentación del cortometraje "Boko Haram, una guerra contra ellas". de Judith Prat. A las 19 en la casa de las culturas de Zaragoza.
S.- I do not understand
I do not understand violence (neither the measure nor the excessive), or close or far I do not understand weapons manufacturing, sale, use, or it balances our balance of payments, or other.
I do not understand the desire for power and the need to exploit neighbor (or to close or at a distance).
I do not quite understand what we are.
Tomorrow, Monday 16, I'll be the presentation of the film "Boko Haram, a war against them." Judith Prat. At 19 in the house of the cultures of Zaragoza.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Normal. Yo de entender tampoco entiendo nada.

Anaximandro dijo...

No me extraña que no lo entiendas. La sinrazón, por definición, no se entiende. Es asunto muy serio que dudo mucho que se resuelva con diálogo, pues no hay interlocutor.
Abrazo.

José Garrido Lapeña dijo...

No se si se resuelve con diálogo, creo que el asunto tiene unas raíces demasiado profundas, no se si hay solución y de haberla parece muy lejana, pero de un modo u otro, si no se resuelve con diálogo, no será solución.

Gracias Sally, gracias Anax. Beso y abrazo

José