José Garrido Lapeña, veedor

J.- Zaragoza en Cuarto Creciente

Unas florecillas entre secas raíces tuvimos en el mismo mes de junio en Zaragoza, en el centro Pignatelli presentó Jorge Sanz Barajas un proyecto realizado los meses anteriores. Una exposición colectiva con el tema de la ciudad de Zaragoza (nos pidió fotos de la ciudad abandonada, de la olvidada, de la emergente, la necesaria).
Repartió las fotos entre escritores y les pidió un texto.
El resultado un experimento interesantísimo donde los textos y las fotos obligaban a una visión nueva y circular de la exposición.
Es una pena que todo colgado en un aula de forma un poco apelotonada, los textos plastificados con muchos brillos y una mala iluminación, desmerecen un tanto el resultado.
La selección de autores era estupenda y muy variada, en mi caso (ahora voy a hablar de mi foto), foto número 28, compartí panel con José Miguel Larraz y Carlos Carreter (una compañía inmejorable), pegada a mi espalda la foto de Jorge Fuembuena.
Pero ...¿y el texto? bueno, el texto fue un precioso cuento de misterio, de vida y de muerte, de verdad y de mentira, serio y de humor, escrito por Vital Citores y que me gusta mucho.
Luego ya se acabó el curso, los estudiantes tiraron los apuntes (no al contenedor, no).

Nota: la exposición ahora se trasforma en un proyecto educativo en las clases de literatura en nosequecentros.
Donde pone Peña, debería poner Lapeña y el texto cambia si Amanda es Amelia o si no
Th.- Zaragoza in the fourth quarter
A few flowers between dry roots we had in the same month of June in Zaragoza, in the center Pignatelli presented Jorge Sanz Barajas a project carried out the previous months. A collective exhibition with the theme of the city of Zaragoza (he asked for photos of the abandoned city, the forgotten, the emergent, the necessary).
He divided the photos between writers and asked for a text.
The result was an interesting experiment where the texts and photos forced a new and circular view of the exhibition.
It's a shame that everything hung in a classroom a little crowded, plastified texts with many brightness and poor lighting, detract somewhat the result.
The selection of authors was great and very varied, in my case (now I will talk about my photo), photo number 28, I shared panel with José Miguel Larraz and Carlos Carreter (an unbeatable company), glued to my back Jorge's photo Fuembuena.
But ... and the text? Well, the text was a beautiful story of mystery, life and death, truth and lies, serious and humorous, written by Vital Citores and I really like.
After the course was over, the students threw the notes (not the container, not).

No hay comentarios: