José Garrido Lapeña, veedor

V.- No soy autodidacta

y no lo soy porque he tenido la suerte de tener grandes maestros.
El otro día, fotografiando la exposición "Pablo Serrano. Retratista retratado" me encontré con esta foto de Vicente Ibañez, recordé su estudio de la Gran Vía madrileña que entonces se me antojaba oscuro y anticuado. Alguna vez fui allí para hacer algún recado para su hermano Juan María, mi jefe entonces que ha sido uno de mis grandes maestros y que era un fotógrafo luminoso y moderno.
En su memoria aun fotografío casi regularmente el edificio que era del Banco Central y hoy es del Instituto Cervantes.
La exposición; con un gran discurso han montado en el IAACC Pablo Serrano una exposición de retratos dividida en dos. Por un lado los retratos que hizo Pablo Serrano y por otra los que le hicieron a él.
Me ha interesado siempre la interpretación del retrato. Porque en cada hombre hay un rostro físico y otro metafísico. Me interesa de cada ser humano esto, sus dos espacios: los que vive y habita. Le observo. Lo aprendo. Cuando ya le conozco, lo interpreto. Ya no necesito su presencia física. Más bien me estorba.  
Pablo Serrano

También fotografié en la planta cuarta la exposición "Niños esclavos. La puerta de Atrás" en la que la fotógrafa Ana Palacios, con delicadeza, sensibilidad y una espectacular presentación nos habla del problema de la esclavitud infantil y las puertas abiertas a la esperanza con el trabajo de algunas entidades y ONGs.
Copio de su web que hay en el mundo 152 millones de niños esclavos.
 F.- I am not self-taught
and I'm not because I've been lucky to have great teachers.
The other day, photographing the exhibition "Pablo Serrano, portrayed portraitist" I came across this photo of Vicente Ibañez, I remembered his study of Madrid's Gran Vía that at that time seemed dark and old-fashioned to me. Once I went there to do some errand for his brother Juan María who was my boss then who has been one of my great teachers and who was a bright and modern photographer.
In his memory I still photograph almost regularly the building that belonged to the Central Bank and today belongs to the Instituto Cervantes.
The exhibition; with a great speech they have mounted in the IAACC Pablo Serrano an exhibition of portraits divided in two. On the one hand the portraits that Pablo Serrano made and on the other those that he did to him.

And on the fourth floor, the exhibition "Slave Children: The Back Door" in which the photographer Ana Palacios, with sensitivity and a spectacular presentation, talks about the problem of child slavery and the open doors to hope with work of some entities and NGOs.
Copy of its web that there are in the world 152 million children slaves.







No hay comentarios: