José Garrido Lapeña, veedor

D.- Navidad

Mañana es Nochebuena y pasado Navidad; aquí en el blog, en twiter, en facebook, por correo, por wasap y cuando pueda en persona voy a parar un momento a desearte felicidad. La verdad es que me importa poco si celebras o no la Navidad, el solsticio, la victoria de la luz o lo que quieras, lo que me preocupa es que puedas, quieras y sepas buscar la felicidad, ese es mi deseo para ti.
Este año ilustro la foto con una frase cogida de esta estrofa del "Canto a mi mismo" de Walt Whitman (uno de los textos que leo y releo):

"Si te cansas, dame tu carga y apóyate en mi hombro.
Más tarde harás tú lo mismo por mí......
Porque una vez que partamos, ya no podremos detenernos.
Hoy, antes del alba, subí a la colina, miré los cielos apretados de luminarias
y le dije a mi espíritu: Cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría de todas las cosas

que contienen, ¿estaremos ya tranquilos y satisfechos? Y mi espíritu dijo:
No, ganaremos esas alturas sólo para continuar adelante".

Christmas

Tomorrow is Christmas Eve and last Christmas; here on the blog, on twiter, on facebook, by mail, by wasap and when I can in person I will stop a moment to wish you happiness. The truth is that I do not care if you celebrate Christmas or not, the solstice, the victory of light or whatever you want, what worries me is that you can, want and know how to seek happiness, that is my desire for you.

This year I illustrate the picture with a catch phrase of this verse of "Song of Myself" by Walt Whitman (one of the texts I read and re-read):
I'm sorry, I refuse to translate Whitman from Spanish to English, look in chapter XLVI

2 comentarios:

Anaximandro dijo...

Haces unas felicitaciones que anonadas. A mi solo se me ocurre decir que para ti y los tuyos deseo al menos el mismo grado de felicidad que tu nos deseas a nosotros.
Un fuerte abrazo.

José Garrido Lapeña dijo...

Ah, No, claro, no nado nada en estas charcas heladas (anonado)
Gracias y un abrazo