José Garrido Lapeña, veedor

D- Mitos

Si uno tiene la oportunidad de fotografiar durante un ratito a Alberto García Alix lo menos que puede es dedicar dos entradas al premio nacional de fotografía.
Lo primero quiero recordar que su exposición estará en el IAACC Pablo Serrano hasta el cuatro de abril.
Pero yo quiero hablar del mito de García Alix porque viendo su trabajo desde el principio hasta ahora, diría que a él no le puede gustar ser un mito, ni los mitos en general y desde luego no rinde culto a otro mito, y sin embargo él lo es. Así que dedico esta entrada a los mitomaníacos de Alix.
Una fotografía del mito con un señor con gafas oscuras.
La silla en la que se sentó mientras era fotografiado, fotografiada a su vez con esa maravillosa foto del perro al fondo.
Un absurdo adhesivo de hipopótamo pegado en el suelo de la calle junto al Pablo Serrano poco después de la inauguración de la exposición.
Las sillas y mesas de la plaza de San Pedro Nolasco, tan aforísticamente (de aforo) colocadas no tienen nada que ver.
S.- Myth If you have the opportunity to photograph Alberto García Alix for a little while, the least you can do is dedicate two entries to the national photography award. The first thing I want to remember is that his exhibition will be at the IAACC Pablo Serrano until April 4. But I want to talk about the myth of García Alix because seeing his work from the beginning until now, I would say that he cannot like to be a myth, nor myths in general and of course he does not worship another myth, and yet he it is. So I dedicate this post to the mythomaniacs of Alix. A photograph of the myth with a man in dark glasses. The chair he sat in while being photographed, photographed in turn with that wonderful photo of the dog in the background. An absurd hippopotamus sticker stuck on the street floor next to Pablo Serrano shortly after the opening of the exhibition. The chairs and tables of the Plaza de San Pedro Nolasco, so aphoristically (of capacity) placed have nothing to do with it.

No hay comentarios: