José Garrido Lapeña, veedor

V.- Zaragoza capital cultural 2016

Estos días están ultimando las cosas para la próximo corte de ciudades candidatas a la capitalidad cultural del 2016, contactan con colectivos y les piden colaboraciones, informaciones y otras cosas.

Como apoyo a esta candidatura, desde este blog hoy inicio (y seguramente termino) una serie de entradas con la intención de enseñar cosas desconocidas de Zaragoza, con el título: "conoce zaragoza" (aqui me he quebrao el celebro)

conoce zaragoza
hoy
"la fuente de los cuatro caños"
Impresionante monumento de estilo industrial neocontemporáneo de pura vanguardia, con tendencia eclecticonihilista, con un ligero desequilibrio, sobre fondo de material cerámico caravistado, con incrustación de cemento.
Cuatro salidas de agua desparalelizadas dirigibles y de flujo graduable, con salpicaduras como moteado.
Produce en el espectador una sensación de intranquilidad de alta intensidad; al no ser un creación de ciclo cerrado, permite reutilizar el flujo. 
 Esta obra, de autor anónimo (el mismo de el lazarillo de Tormes)  puede observarse en el espacio descubierto, entrada libre para amigos de hasta segundo grado; el resto de visitantes interesados, pueden conformarse con la observación y análisis de la fotografía.
- En casa, familiarmente lo llamamos "el grifo de la terraza" que le da un aire humilde que nos gusta.
Junto a la fuente, en esta temporada primaveral y durante unos días puede verse la flor del aloe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dentro de tu verborrea coloquial, no desvirtúes tan honrosa obra de arte, y no degrades tu fuente de estilo eclecticonihista,andaaaaaaaaaaaaa, a simple grifo de terraza. mar