José Garrido Lapeña, veedor

D.- otras vueltas por Tenerife

Estas vueltas las dio Eva en Garachico, que tuvo un importantísimo puerto hasta que lo hundió un volcán. (la próxima vez que haga este efecto de gif animado, prometo dedicarle mas tiempo, mimo y cuidado)
En la playa de las Teresitas estuvimos poco tiempo pues había una plaga de sirenas y pulpos.
Y nos fuimos a la playa de Antequera (que tiene un chiste muy fácil) donde no hay plagas de nada
tuvimos un mártir de la crema (que no fue Martín)
En la Laguna la casa Mesa y en casa la mesa de ping pong y las tostadas (esto está cogido con pinzas, pero vale ¿no?)
 
 Esta flor se llama ave del paraíso, que creo que es mas o menos lo que se ve desde el pico Chinobre (900 y pico m.) cuando los alisios no tienen la nubecica puesta. Las preciosas vistas desde este pico las dejamos para admirarlas en otro viaje.
Termino hoy con esta vista de la Gomera desde la punta de Teno donde no fuimos por no rabiar al contemplar los restos de los incendios de este verano que (como siempre) tanto dolor me causan

S.- other laps Tenerife
These laps in Garachico Eva gave them; Garachico was a major port until it sank a volcano. (the next time you make this animated gif effect, promise to devote more time, love and care)
On the beach of Teresitas little time as there were a plague of sirens and octopuses..
And we went to the beach in Antequera where there are no plagues, but we had a martyr of the cream (which was not Martin).
At La Laguna the house "Mesa" (table) and at home ping pong table and toast.
  This flower is called bird of paradise, which I think is more or less what you see from the Chinobre peak (910 m.) When the trades have not put the cloud. The beautiful views from this peak to admire the leave on another trip.
I end today with this view of the Gomera from the tip of Teno where we were not raging not to see the remains of the fires this summer (as always) cause me so much pain

7 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es dar una vuelta con clase..... Que buena mi chica....
Los pulpos y sirenas guapísimos .... Que buena plaga....
Y que buena pinta las tostadas y croissants....... Casi puedo olerlos...
Por cierto el chiste fácil.... Que maloooo.
Y la víctima de la crema...Joe, Joe.....
Por cierto....
La villa de Garachico fue fundada por un banquero Genovés y durante los siglos XVI y XVII, Garachico se convirtió en el principal puerto de la isla, por eso posee el título de «Villa y Puerto de Garachico». De su puerto zarpaban navíos cargados de mercancías, vino y azúcar, hacia América y Europa, lo que hizo progresar económicamente a la población garachiquense que era conocida como «Garachico, puerto rico».

Los desastres naturales asolaron la localidad. En 1646, un corrimiento de tierras terminó con la vida de 100 personas y hundió 40 barcos. El 5 de mayo de 1706 una erupción del volcán de Trevejo destruyó en unas horas la pujanza económica de Garachico. Siete coladas de lava arrasaron y sepultaron gran parte de la villa, especialmente su puerto, que quedó totalmente cubierto.

Después de este desastre natural los comerciantes de la isla pasaron a utilizar el muelle del Puerto de la Cruz y Garachico quedó relegado a puerto de pescadores. La colada de lava que llegó al mar originó las piscinas naturales de El Caletón del que tienes fotos y cuyas caprichosas formas son el resultado del contacto del magma volcánica con el agua del mar.

José Garrido Lapeña dijo...

Hola Leandro:
Eso es justamente lo que yo iba a decir de Garachico.
Pero recuerda que me prometiste la altitud del Bailadero (que se llama así porque se usaba como lugar para los bailes dedicados al demonio en los aquelarres, tan típicos en Tenerife) yo encuentro dos cifras una de569m y la otra de 686 creo que la buena es esta última, pero no lo sé.
Un abrazote
José

Anaximandro dijo...

Pues a mí no me llega para comentar sobre todo lo que dices. Pero que sepas que no me parece bien que tengas a Eva dando vueltas tantos días, y que me parece mal que le llames ping pong al tenis de mesa, insisto. Ya lo he dicho.
Bonito viaje has hecho. Un abrazo.

Unknown dijo...

Pues ni o ni otro La carretera El Bailadero tiene una altura sobre el nivel del mar de 795,65 metros .....buen desnivel.
Perdon eñ retraso
Un abrazo
Lea

Unknown dijo...

El Bailadero consiste en una carretera en la localidad de Santa Cruz De tiene una altura sobre el nivel del mar de 795,65 metros...un abrazo perdon el retraso
Lea

Unknown dijo...

El Bailadero altura sobre el nivel del mar media de 795,65 metros ...un abrazo
lea
¿Hay mas entregas ?

José Garrido Lapeña dijo...

Hola Anax: Eva sólo da vueltas virtualmente, pero seguro que te agradece tu preocupación, respecto al ping pong, te remito al diccionario de la RAE en el que se ve claramente que son la misma cosa.
Leandro: Muchas gracias ¿la fuente es fiable? me parece muchísmo alto. y si, alguna entrega más habrá seguramente para el fin de semana.
Un abrazo