José Garrido Lapeña, veedor

D.- Suertudos

Suertudos, afortunados, venturosos, favorecidos, agraciados, beneficiados, dichosos y todos los sinónimos posibles y todos claro con su correspondiente femenino.
Así nos sentimos todos los ciudadanos de Zaragoza, tras haber transformado nuestra ciudad por un tan maravilloso, limpio, accesible y rápido medio como el de transporte tranviario, bueno, nos sentimos así todos los que no nos vemos (los que no se ven) afectados por sus frecuentes averías y/o accidentes y nos encontramos sin medio alternativo de transporte público, tampoco se sienten así esos otros poquicos que aunque el tranvía no pasa por nuestra (su) casa ni nuestro trabajo hemos visto trastornadas, trastocadas y/o eliminadas las lineas del bus que tan bien nos (les) venían, tampoco están muy contentos los que se mueven por la ciudad en vehículo propio (aunque estos si que son pocos pues en esta ciudad nunca ha sido fácil el aparcamiento) y han visto reducidos los carriles de circulación, aumentados los giros prohibidos que obligan a largas vueltas, entre otros.
Puede que tampoco se sientan muy afortunados esos que creen que los 200 millones de euros que ha costado la obrita (grosso modo) van a salir (mejor dicho están saliendo) de nuestros impuestos y de nuestra ruina.
Pero bueno, que me voy, este texto es para esa gran mayoría de ciudadanos que se sienten agraciados con/por el citado medio de transporte y es porque ahora, de una manera clara y diáfana pueden empezar a mostrar su agradecimiento a la sociedad gestora del tranvía. 
PODEMOS EMPEZAR A REGALARLES FOTOGRAFÍAS.
Y es que han convocado una cosa que llaman concurso (aquí puedes verlo entero) que mas o menos consiste en que les regalen fotos del tranvía con la noria. Copio y pego un fragmento del texto de la convocatoria:
 Los participantes del concurso ceden los derechos de reproducción total o parcial, distribución, comunicación pública y transformación de las fotografías enviadas a la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza S.A., sin contraprestación.
De entre todos aquellos que les regalen fotos, a uno le darán 50 viajes en tranvía y otras 50 entradas para la noria y a otros dos otros 25.
Lo de la noria tiene espacial gracia pues los viajes correspondientes, tienes que gastarlos desde entre el 7 y el 9 de enero y el 17 del mismo mes.
NOTA: Si me conoces personalmente, puede que me hayas oído decir alguna vez que no voy a fotografiar la noria, o puede que te haya dicho que mis fotos de la noria las enseñaré cuando la quiten. Obviamente, las dos son mentira pues la foto con la que empiezo, la he hecho yo, sale la noria y la enseño antes de que la quiten.
OTRA NOTA: Esta vez no voy a regalar fotos, ni siquiera esta. Bueno si se la regalaré a los de facebook, a ellos si, como siempre.

No traduzco esta entrada al inglés, por vergüenza torera.

No hay comentarios: