José Garrido Lapeña, veedor

J.- Santa Lucía

Mañana día 13-12-13 se celebra Santa Lucía, patrona de la vista y por ende de los ciegos, de los oftalmólogos y de los fotógrafos además de algunos otros gremios como el de los afiladores.
Mis felicitaciones a todas las Lucías
 
Th. - Saint Lucia
Tomorrow, 13/12/13 is the day of Santa Lucia, patron saint of sight and hence the blind, ophthalmologists and photographers as well as some other guilds like grinders.





2 comentarios:

Anaximandro dijo...

Me gusta mucho la primera, y la de los cuchillos me perturba, pero no mucho. Pues Santa Lucía no estuvo sembrada con mi miopía.
¿Y la rodilla?
Un abrazo.

José Garrido Lapeña dijo...

La primera es una foto de uno de los primeros años de este siglo y de las primeras que puse en el blog http://josegarridolapenna.blogspot.com.es/2008/01/944-los-sentidos.html Santa Lucía es la patrona de los afiladores (no de los cuchilleros) pues cuando le dieron el hachazo no termino de rebañarle la cabeza y tuvieron que darle un segundo golpe (que debía estar mal afilada-esto si que perturba, ¿eh?) y tampoco es patrona de la miopía, así que no le acuses de lo que no va con ella, sí lo es de la vista que queda después de la miopía.
La rodilla, ahí va yendo
Gracias y un abrazo