José Garrido Lapeña, veedor

V.- una parada

He hecho una parada en Madrid esta semana para asistir a un taller teórico práctico sobre fotografía y lenguaje fotográfico impartido por Eduardo Momeñe.
Muchas cosas muy buenas y algunas discrepancias de raíz.
Mis conclusiones son:
La materia prima de la fotografía es la confusión.
Seguiré haciendo fotos que no sean absolutamente extraordinarias, ni inteligentes, ni útiles.
El truco no es emocionarse, es emocionar.
La importancia de la estructuración mental, el texto previo o los fundamentos.
Nadie va a hacer mis fotografías por mí.
No se deben romper reglas que no se conozcan muy bien.
Cuando eres un gran fotógrafo, puedes hacer lo que quieras.
Lo anecdótico, lo accesorio, lo intrascendente, la gracieta, el chiste fácil, hacer un poco el indio, para mí es importante, seguiré con ello (en algún momento pensé sacar la cámara y hacer alguna foto en el taller; pero no tuve muchas ganas).
Tengo unas cuantas páginas de notas y nombres de fotógrafos (alguno desconocido para mí), lo iré mirando todo despacito.
He ido al prado a ver a Ingress, al Reina sofia a ver Nueva Babilonia, al Thyssen a ver a Munch.
Fotografía de Edward S Curtis "Oasis en las Badlands" 1905 en la exposición sobre el lejano oeste en el Thyssen
F.- Stop
I made a stop in Madrid this week, I attended a theoretical-practical workshop on photography and photographic language taught by Eduardo Momeñe.
Many good things and some discrepancies in the bud.
My conclusions are:
The raw material of photography is confusion.
I will continue taking pictures that are not absolutely extraordinary, nor intelligent or useful.
The trick is not to get excited, it's thrilling.
The importance of mental structuring, the previous text or foundations.
Nobody will do my pictures for me.
They should not break rules that are not known very well.
When you're a great photographer, you can do whatever you want.
The anecdotal, the accessory, the inconsequential, the easy joke, do a bit Indian, for me it is important, I will continue with it (sometime thought out the camera and take a photo in the shop, but I did not have many win).
I have a few pages of notes and names of photographers (some unknown to me), I'll go looking around slowly.


2 comentarios:

sally pan dijo...

¡Tus fotos son lo mejor!
El otro día me dicen: ¿por qué fotografías unas zapillas pegadas en la pared? ..
Porque son unas zapatillas pegadas a una pared - contesté.
Esrá claro que podemos fotografiar lo que más nos guste ;)

José Garrido Lapeña dijo...

Ohhh, gracias
¿tu también fotografías zapatillas pegadas a la pared?, http://josegarridolapenna.blogspot.com.es/2014/05/j-galeria-de-carolina-rojo.html es poco serio,
Un beso y gracias