José Garrido Lapeña, veedor

S.- La Huerta del tío Pichichi

Ayer fotografié el cuadro de "La huerta del tío Pichichi" pintado por Beruete y recién restaurado por Carmela.

La huerta estaba en el barrio Ajates muy cerca del camión de divertilandia (la inexorabilidad del paso del tiempo, ya sabes), muy cerca del convento de la Encarnación, de San Andrés y de San Martín.

Pongo varias fotos de la muralla por si alguno duda de cuál es la ciudad.

S.- La Huerta del Tío Pichichi
Yesterday I photographed the painting "La huerta del tío Pichichi" painted by Beruete and recently restored by Carmela.

The garden was in the Ajates neighborhood, very close to the divertilandia truck (the inexorability of the passage of time, you know), very close to the convent of La Encarnación, San Andrés and San Martín.

I put several photos of the wall in case anyone doubts what the city is.


2 comentarios:

Anaximandro dijo...

Veo que has fotografiado el escenario de la Huerta del tío Pichichi, y también la obra "La Huerta del tío Pichichi" en sí misma. Parece que, por lo que sea, tienes querencia hacia esa huerta. Seguro que también dejaste una limosna.
Un abrazo.

José Garrido Lapeña dijo...

como tantas veces me pasa, la casualidad y el azar guían mi vida y mi fotografía, a veces las fotos cobran sentido al cabo del tiempo.
El cuadro siempre ha estado en el museo y lo he fotografiado varias veces en mi trabajo, el otro día me enteré (porque me lo dijo Carmela) que era Ávila, y ahi estaban las fotos del último diciembre precovid, curiosamente había fotografiado (mas o menos) el barrio donde estaba la huerta.
No hay querencia, la última vez antes que había parado en Ávila puede que fuera hace más de treintaydiez rondas solares.
Un codazo cariñoso