José Garrido Lapeña, veedor

Como nadie me lee


Hoy ha sido (aun es) el día Mundial del Medio Ambiente, aquí el gobierno que perpretó la Castanesa, que ha estado a punto de perpetrar la Canal Roya (salvada por la hipocresía de la propaganda electoral), el gobierno que presume de estar aumentando como nadie las hectáreas desérticas para instalar los molinillos (ay, Don Quijote del alma mía) y las tostadoras solares, entre otras cosas, ha decidido celebrar tan esperanzador día suprimiendo el premio Aragón Medio Ambiente, convocado en un BOA de marzo.

Supongo que el candidato propuesto (Martinez de Pisón) no es lo bastante, como para recibirlo. 

Espero que al citado candidato la cosa de los gobiernillos le preocupe tanto como al gobiernillo el medio ambiente.

Por cierto, el sábado, entre tormentas y molinillos estuve paseando por la estepa de Torrecilla


2 comentarios:

Anaximandro dijo...

Yo sí te leo indefectiblemente. Otra cosa es que no sepa qué decir ante tan cáusticas y atinadas entradas que me obligan a ilustrarme mucho. Por ejemplo no sé qué pasó en la Castanesa; solo veo que es un municipio de la Ribagorza. Y lo de la Canal Roya sí que sé que es lo de unir estaciones de esquí, asunto polémico. Lo de los "molinillos" lo tenía catalogado como positivo por ser energía limpia, pero a lo mejor un exceso es malo; no lo sé. Está claro que sé poco, pero siempre me fijo mucho en todo lo que dices, que es muy interesante. Y me juego un euro que no llegas hasta aquí.

José Garrido Lapeña dijo...

Querido Car... Anax:
Lo primero tengo que decirte es que me debes un euro, por juguetón.
La Castanesa era otro valle casi virgen y allí a principios de legislatura hicieron otro telesilla o telecabina o teleloquesea para ampliar las pistas de Cerler hacia otra zona en la que no Nieva, unas pistas que se han abierto poquísimos días, a las que no vale innivar con cañones y trasladan la nieve con camiones desde las zonas altas.
Allí se sospechaba mucho de intereses económicos de algunos políticos y sus amigos, Los ecologistas protestaron un poco (poco) y aquello se hizo sin mucho ruido. Como se hubiera hecho esto si no hubiera elecciones.
Cada vez estoy más asustado por el cambio climático y la desaparición del paisaje. Y sobre todo porque no creo que estemos haciendo nada en su defensa.
Ale, no te olvidas de mi euro y ten un buen fin de sábado.