José Garrido Lapeña, veedor

D.- Louvre

En el trabajo de reproducir y digitalizar el archivo de negativos antiguos en placa de vidrio del Museo de Zaragoza, me encuentro estas dos placas con negativos de 13x18 cm de gelatinobromuro con las reproducciones de dos obras del Museo del Louvre. No sabemos quién fue, ni cuando, pero parece obvio que un antecesor mío se fue de viaje con el aparataje. Tuvo que ser un viaje interesante pues el susodicho anónimo dejó en el museo unas cuantas placas de París; las vistas turísticas en placa de 9x12 y el trabajo de los cuadros en 13x18.

Cuando empecé con el archivo no esperaba encontrarme (de alguna  manera) fotografiando obras de Tiziano o Van Dyck. Les Pèlerins d'Emmaüs del primero y La Vierge aux donateurs del segundo. 

Esto es una novedad para mi, no para el museo pues Sabina Lasala ya lo dejó documentado en su día.

positivo digital
positivo digital

google translator dice:
D.- Louvre
Dans le travail de reproduction et de numérisation des archives d'anciens négatifs sur plaque de verre du Musée de Saragosse, j'ai trouvé ces deux plaques de négatifs au gélatinobromure de 13x18 cm avec des reproductions de deux œuvres du Musée du Louvre. Nous ne savons pas de qui il s'agissait ni quand, mais il semble évident qu'un de mes prédécesseurs est parti en voyage avec l'appareil. Ce devait être un voyage intéressant car ledit anonyme a laissé quelques plaques de Paris dans le musée ; les vues touristiques sur plaque 9x12 et le travail sur les peintures en 13x18.

Lorsque j’ai commencé les archives, je ne m’attendais pas à me retrouver (d’une manière ou d’une autre) à photographier des œuvres de Titien ou de Van Dyck. Les Pèlerins d'Emmaüs du premier et La Vierge aux donateurs du second.

C'est une nouvelle pour moi, pas pour le musée puisque Sabina Lasala l'a déjà documenté à son époque.

No hay comentarios: